El 91'3% de la superficie regional está destinada a aprovechamiento cinegético
BGA/DICYT El 91'3% por ciento de la superficie regional está destinada a aprovechamiento cinegético, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Medio Ambiente. Se trata de un total de 8.605.958 hectáreas, de las que 8.023.884 pertenecen a los cotos privados.
Por provincias, las que más hectáreas tienen destinadas a cotos privados son Burgos, León y Salamanca, con más de un millón de hectáreas cada una; seguidas de Soria, Zamora y Valladolid, que rondan las 800.000 hectáreas, y finalmente, Palencia, Ávila y Segovia, que están ligeramente por encima de las 600.000 hectáreas.
El resto del territorio que no pertenece a cotos privados, un total de 582.074 hectáreas, son terrenos públicos que están distribuidos entre reservas regionales, zonas de caza controladas y cotos regionales de caza. En este sentido, el Gobierno regional ha anunciado que durante 2005 está previsto que se creen cuatro nuevos cotos regionales de caza, cinco nuevas zonas de caza controlada y que se amplíe la superficie de la reserva regional de caza de Urbión.