Alimentación España Ávila, Ávila, Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 16:28

“El arroz es la auténtica gasolina que el cerebro necesita a diario”

El biólogo Javier Arocena participa esta noche en la ‘Jornada para el Desarrollo Integral de la Salud’ que organiza Afmavi

MMG/DICYT La alimentación será esta noche la protagonista de la Jornada para el Desarrollo Integral de la Salud que organiza la Asociación de Fibromialgia de Ávila (Afmavi) que este año cuenta con la colaboración del biólogo Javier Arocena, experto en nutrición. Tal y como ha avanzado a la Agencia DiCYT, Arocena centrará sus palabras en la importancia que una correcta alimentación tiene a la hora de hacer frente a cualquier enfermedad crónica, como lo es la fibromialgia. Para ello, el biólogo apuesta por la alimentación “más cercana a la tierra”, en relación a los alimentos naturales.

 

“Aunque quizá lo más importante es que no haya muchas oscilaciones de glucosa en sangre”, ha dicho, y ha señalado a los almidones de origen integral como los aliados perfectos en la alimentación de estos pacientes. “Estos almidones, como el mijo, aportan glucosa de forma estable”, ha recalcado, y ha descrito el arroz “como la auténtica gasolina que el cerebro necesita a diario”, ya que, en su opinión, “cuando la glucosa está constante es cuando se alcanza la estabilidad emocional que tanto necesitan las personas afectadas de fibromialgia.

 

Apostar por las legumbres y el pescado (rico en Omega 3), reducir el consumo de grasas y proteínas animales, así como de grasas lácteas ayudarían a estos enfermos a mejorar su calidad de vida, según el biólogo, que insiste en la importancia del consumo de hidratos de carbono de lenta asimilación.