Tecnología España , Valladolid, Mi茅rcoles, 11 de abril de 2007 a las 17:24

El Ayuntamiento de Valladolid habilita una web para atender a los inmigrantes

Entre los contenidos de la misma se encuentran un exhaustivo registro de los recursos y servicios disponibles para esta comunidad

MDS/DICYT El colectivo de inmigrantes que reside en Valladolid dispone de una nueva web a la que se accede desde la direcci贸n www.aytovalladolid.net/inmigracion/ con la que el Consistorio de la ciudad pretende facilitar el acceso a la informaci贸n sobre los recursos y actuaciones que realiza el Ayuntamiento en esta materia, as铆 como profundizar en el conocimiento y la difusi贸n de la identidad cultural de los inmigrantes. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier Le贸n de la Riva, y la concejala de Empleo, Familia y Bienestar Social, Rosa Hern谩ndez, han presentado esta ma帽ana esta p谩gina web.

Los contenidos que aparecen en la misma est谩n redactados en castellano, 谩rabe, rumano y b煤lgaro. Entre ellos se encuentran los recursos y servicios del Centro de Atenci贸n al Inmigrante (CAI), el texto del Plan Municipal para la Integraci贸n de la poblaci贸n inmigrante, la gu铆a de recursos para esta poblaci贸n, la gu铆a contra la violencia de g茅nero y la gu铆a laboral de contrataci贸n, seg煤n la informaci贸n del Ayuntamiento de Valladolid recogida por DICYT.

Por otro lado, en la web tambi茅n aparece un calendario intercultural, as铆 como informaci贸n sobre el Consejo Municipal de Personas Inmigrantes, y del Observatorio Municipal de Inmigraci贸n. El objeto de esta web promovida por el consistorio vallisoletano es ser una herramienta de sensibilizaci贸n social, tolerancia y respeto a la diferencia.

El Centro de Atenci贸n al Inmigrante ubicado en la calle Antonio Lorenzo Hurtado, ha gestionado durante el primer trimestre de 2007 m谩s de mil servicios y prestaciones desde sus dependencias. En este sentido el alcalde ha destacado que recientemente se ha abierto un segundo piso, de propiedad municipal, para familias inmigrantes en casos de primera acogida como un recurso de car谩cter temporal.