Health Spain , Salamanca, Wednesday, July 20 of 2005, 14:35

El Centro de Investigación del Cáncer acoge una charla sobre nuevas tecnologías aplicadas a la clonación celular

La conferencia, que se desarrollará mañana jueves a partir de las 10:00 horas, correrá a cargo de un representante de la compañía alemana Evotec Technologies

AVPR/DICYT El Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca recibe mañana jueves la visita de Gabriele Gradl en representación de Evotec Technologies, una compañía alemana con sede en Hamburgo dedicada al desarrollo de innovaciones tecnológicas aplicables al ámbito biomédico. El objeto de la visita es dar a conocer a los investigadores del instituto salmantino las posibilidades que ofrece el novedoso sistema Elektra a la hora de desarrollar estudios que requieren la clonación de células. La charla se desarrollará a partir de las 10:00 en el salón de actos del centro y estará restringida a expertos.

 

Evotec Technologies lanzó el pasado mes de mayo su sistema Elektra CellProcessor, que facilita enormemente uno de los aspectos esenciales del proceso de clonado, permitiendo a los científicos aislar una población celular homogénea a partir de una sola célula que ha sido previamente bien caracterizada. El sistema basa la selección de cada célula en la emisión de imágenes y la posterior identificación de estos parámetros ópticos en otras células de una misma población. Entre las ventajas que supone la utilización de este nuevo sistema se encuentran la necesidad de utilizar una pequeña población de células, así como la reducción de las cantidades de reactivos que hay que aplicar.