Ciencias Sociales España , Salamanca, Martes, 22 de abril de 2008 a las 17:21

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas dota de nuevo equipamiento al Irnasa y al Centro del Cáncer

La nueva instrumentación ayudará a realizar los distintos tipos de análisis que se llevan a cabo en cada centro

JPA/DICYT El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo que ha pasado a depender del nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación, ha anunciado el concurso para la adjudicación del contrato de suministro e instalación de nuevo equipamiento científico para dos de sus centros en Salamanca, el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (Irnasa) y el Centro de Investigación del Cáncer (CIC), según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

En primer lugar, el Irnasa contará con un sistema de cromatografía de gases y masas presupuestado en 120.000 euros. Se trata de un equipo científico que tiene una variada gama de aplicaciones en la investigación que realiza este centro, cubriendo las necesidades de análisis de precisión de pesticidas y productos de degradación en suelos, así como estudios de identificación de microorganismos beneficiosos de suelos agrícolas y forestales. La misión de las técnicas de cromatografía consiste básicamente en separar los componentes de una mezcla para lograr identificarlos mejor.

 

En el caso del Centro del Cáncer, el BOE recoge la licitación de un luminómetro-fluorímetro, un equipo lector de placas de aplicación que sirve para la determinación de la actividad de proteínas concretas en los cultivos celulares que llevan a cabo los científicos del CIC, entre otros usos, y que tiene un presupuesto de 45.800 euros.