Salud España , Valladolid, Miércoles, 29 de noviembre de 2006 a las 19:21

El IBGM aborda la regeneración con células madre de tejidos dañados en una jornada científica

Tendrá lugar mañana en la Facultad de Medicina

MDS/DICYT Dos investigadores del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid dirigen mañana una jornada científica sobre la regeneración con células madre de tejidos dañados, dentro de los actos enmarcados en la conmemoración del VI Centenario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. Además de abordar la Medicina Regenerativa, el encuentro también analizará las aplicaciones clínicas de esta terapia en cirugía plástica, cirugía ortopédica, infarto de miocardio, diabetes y enfermedades neurodegenerativas.

En la jornada participarán entre otros, el investigador del Hospital Morales de Meseguer de Murcia Miguel Blanquer que hablará sobre las enfermedades neurodegenerativas, y el profesor e investigador de la Universidad de Sevilla Ricardo Pardal, que impartirá una conferencia sobre la enfermedad de Párkinson, según la información facilitada por la institución académica vallisoletana a DICYT.

La jornada estará dirigida por los investigadores del IBGM Javier García-Sancho y Ana Sánchez. Este centro de investigación es puntero en España y trabaja en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas. El encuentro está organizado por la Facultad de Medicina y la Fundación Duques de Soria y se celebrará en la misma facultad.