Ciencias Sociales España , Salamanca, Martes, 05 de enero de 2010 a las 18:34

El Inice organiza un encuentro para impulsar la investigaci贸n en j贸venes de ense帽anzas medias

La asociaci贸n salmantina prepara la primera edici贸n de 'Impulso a la Investigaci贸n en J贸venes (Iminjo 2010)', que tendr谩 lugar en Burgos

JPA/DICYT El Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (Inice), asociación para la promoción de la investigación con sede en Salamanca, está colaborando en la organización de la primera edición del encuentro Impulso a la investigación en jóvenes (Iminjo 2010) dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, que tendrá lugar entre el 12  y el 14 de febrero en Burgos, pero al que los participantes ya pueden presentar sus trabajos. En la misma línea que otras actividades del Inice, el objetivo es despertar el interés de los jóvenes por la investigación, en este caso, con una nueva actividad.

 

El Instituto de Educación Secundaria Cardenal López de Mendoza de la capital burgalesa será la sede de este evento que va dirigido a estudiantes de entre 14 y 20 años que lleven proyectos de investigación y los expongan al resto mediante una presentación oral y un posterior debate. Dado que el tiempo y el número de participantes es limitado, los organizadores elegirán siguiendo los criterios de dificultad y nivel entre aquellos trabajos que sean enviados antes del 30 de enero.

 

El Inice, que el pasado mes de diciembre organizó en Salamanca la XXV edición de su tradicional Encuentro de Jóvenes Investigadores, exporta así el modelo en busca de nuevas vocaciones entre los jóvenes para introducirles en el mundo de la investigación. Para ello, colaboran en la organización de este evento la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación de Burgos y Cajacírculo.