Salud España , Valladolid, Lunes, 30 de enero de 2006 a las 19:48

El Instituto de Endocrinología y Nutrición de Valladolid organiza un curso sobre alimentación

Abordará aspectos como la obesidad infantil, la enfermedad celiaca o los tratamientos para diabéticos

BGA/DICYT El Instituto de Endocrinología y Nutrición, en colaboración con la unidad de apoyo a la investigación del Hospital Universitario Río Hortega, han organizado un curso bajo el título Alimentación y nutrición: dos compañeros de viaje, dirigido a médicos, enfermeras y diplomados en dietética. El curso tendrá lugar entre el 20 y el 30 de marzo y está dirigido por el doctor Daniel de Luis, director del Instituto de Endocrinología. 

Las clases serán impartidas por especialistas en cada una de las materias y el objetivo es demostrar la relación existente entre la alimentación y la nutrición, así como la implicación que tienen ambos en la salud humana, especialmente, ante determinadas enfermedades. El curso se imparte en horario de tarde, y los asistentes obtendrán tres créditos académicos.

Entre los temas que se abordarán está la obesidad infantil, los modelos de dietas para diabéticos y los tratamientos farmacológicos para este tipo de enfermos. También se tratarán otras disfunciones como la deficiencia de yodo o las enfermedades del ciclo de la urea, así como discusiones científicas acerca de cuestiones como la glutamina, un aminoácido que aparece en los músculos ante los esfuerzos físicos y que, también se ha considerado con propiedades de fármaco. Los celiacos también tendrán un espacio en este curso, ya que se trata de otra enfermedad bastante frecuente relacionada con la alimentación.

El curso será impartido a través de la Fundación General de la Universidad de Valladolid y tendrá lugar en el Hospital Río Hortega. La matrícula es de 66 euros y hay un límite de plazas por lo que se respetará el orden de inscripción.