Tecnología España , León, Martes, 20 de junio de 2006 a las 17:39

El Inteco consigue el apoyo de Vodafone para el desarrollo proyectos de asistencia sanitaria y formaci贸n a distancia

Mediante un convenio de colaboraci贸n que han firmado hoy ambas entidades

MJF/DICYT El Instituto Nacional de Tecnolog铆as de la Comunicaci贸n (Inteco) y la Fundaci贸n Vodafone han firmado hoy un acuerdo de colaboraci贸n que incluye la realizaci贸n de actuaciones conjuntas dentro de los 谩mbitos de la teleasistencia, teleformaci贸n y telemedicina. En concreto, el acuerdo se centrar谩 en el desarrollo de proyectos relacionados con la asistencia a distancia para la Tercera Edad, telemedicina y formaci贸n por telefon铆a m贸vil.

 

"El desarrollo de proyectos de asistencia y formaci贸n a distancia en Le贸n, gracias a la colaboraci贸n del Inteco y de la Fundaci贸n Vodafone, supone un paso in茅dito para el desarrollo regional y el impulso de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n en nuestro pa铆s, en l铆nea con la vocaci贸n de plataforma de la Sociedad de la Informaci贸n del propio Instituto", ha destacado el director del Instituto Nacional de Tecnolog铆as de la Comunicaci贸n, Enrique Mart铆nez.

 

Para el desarrollo del convenio, el Inteco y la Fundaci贸n Vodafone crear谩n un grupo de trabajo conjunto. Ambas organizaciones se han comprometido a realizar los proyectos establecidos en el marco de este acuerdo en el plazo de un a帽o, concretamente en el 谩mbito de la teleasistencia para enfermos de la Tercera Edad, especialmente para aquellos casos de enfermedades cr贸nicas como el alzheimer; en el desarrollo de proyectos de teleformaci贸n a trav茅s de telefon铆a m贸vil y de telemedicina en atenci贸n primaria y hospitalaria.