Tecnología España , Valladolid, Viernes, 10 de noviembre de 2006 a las 17:59

El Itacyl y Bodegas Emina colaborarán en proyectos de investigación en viticultura y enología

Representantes de ambas entidades han firmado un acuerdo esta mañana

MDS/DICYT El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y Bodegas Emina, perteneciente al Grupo Matarromera, colaborarán en proyectos de investigación y trasferencia tecnológica en materias relacionadas en viticultura y enología, según han acordado esta mañana el director del Itacyl, José Manuel Ferreras, y el presidente de Emina, Carlos Moro, en la Finca Zamadueñas. Entre los objetivos del convenio rubricado destacan la conservación de variedades de uva autóctona y la difusión de la cultura agraria.


El acuerdo contempla la realización de actividades de formación, difusión científica y agronómica en el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina, que se ubica en la localidad vallisoletana de San Bernardo. En el mismo se cultivan 70 variedades de uva, cuya conservación y estudio permitirá conocer las características organolépticas y cualidades de las mismas.


Finalmente, ambas instituciones colaborarán en la difusión de las publicaciones técnicas editadas por el Itacyl y participarán en foros y debates para difundir la cultura agraria, así como del fomento de la viticultura a través del Centro de Interpretación Vitivinícola Emina.