Ciencias Sociales España , Valladolid, Lunes, 24 de septiembre de 2007 a las 19:57

El Museo de la Ciencia convoca un premio de divulgaci贸n cient铆fica para investigadoras

El plazo de presentaci贸n de candidaturas concluir谩 a las 19:00 horas del d铆a 15 de noviembre

MDS/DICYT El Museo de la Ciencia de Valladolid, con la colaboraci贸n de la Consejer铆a de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y Le贸n, ha convocado la primera edici贸n del Premio Laura Iglesias de Divulgaci贸n Cient铆fica con el objetivo de incentivar la labor divulgativa de las investigadoras y facilitar su difusi贸n, en una actividad tradicionalmente dominada por investigadores masculinos.

El galard贸n premiar谩 el trabajo de divulgaci贸n m谩s destacado realizado por una cient铆fica espa帽ola durante el a帽o anterior a la presente convocatoria. Este premio, dotado con un importe 煤nico de 12.000 euros, se adjudicar谩 a los trabajos actividades o iniciativas de divulgaci贸n sobre cualquier tema en relaci贸n con las ciencias f铆sicas, naturales o sociales, seg煤n la informaci贸n del espacio muse铆stico recogida por DICYT.

El plazo de presentaci贸n de candidaturas concluir谩 a las las 19:00 horas del d铆a 15 de noviembre en la sede del Museo de la Ciencia de Valladolid. Las bases del premio se pueden consultar en la web del museo www.museocienciavalladolid.es

 

Cient铆fica zamorana
La cient铆fica Laura Iglesias Romero naci贸 en Benavente (Zamora) en 1926. Es doctora en Ciencias y profesora de investigaci贸n del Consejo Superior de Investigaciones Cient铆ficas (CSIC). Ha desarrollado estudios sobre espectroscopia en el equipo del f铆sico Miguel 脕ngel Catal谩n. Adem谩s ha colaborado con investigaciones sobre espectroscopia de metales pesados que se realizaron siempre gracias a la colaboraci贸n con el National Bureau of Standards (EEUU), organismo p煤blico de los Estados Unidos en el que trabaj贸 como investigadora desde 1965. Con el desarrollo de la Astrof铆sica, los datos obtenidos por Laura Iglesias renovaron su valor para la identificaci贸n de espectros estelares.