Ciencia España , Valladolid, Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 14:40

El Museo de Las Villas Romanas participa en junio en eventos científicos de Madrid, Lugo y Palencia

Durante el mismo mes alumnos de distintas universidades y organismos especializados en arqueología visitarán el yacimiento

CGP/DICYT El Museo de Las Villas Romanas Almenara-Puras de Valladolid participará durante el mes de junio en diversas actividades y ponencias de cursos especializados sobre arqueología aportando la información del yacimiento del Museo. La primera será el día 8 de junio durante la programación del tercer trimestre de la Asociación Española de amigos de la Arqueología de Madrid donde la arqueóloga del Museo Margarita Sánchez Simón, impartirá una ponencia.


Del mismo modo, el día 16 de junio el Museo de Las Villas Romanas participará en el marco del Ciclo Conocer la Romanización en la Asociación Lugo-Patrimonio; mientras que el día 26 se presentará una ponencia en el I Encuentro Nacional de yacimientos romanos promovido por la Villa Romana de La Olmeda en Palencia.


Por otro lado, diversas universidades como la Autónoma y la Complutense de Madrid, la Universidad de Valladolid y diversas asociaciones y organismos especializados en arqueología visitarán con sus alumnos-masters a lo largo del mes de junio el Museo de Las Villas Romanas.