Ciencia España , Valladolid, Martes, 29 de marzo de 2011 a las 15:48

El Parque Científico organiza una jornada de apoyo a emprendedores en el Foro de Empleo FIBEST

Técnicos de la Unidad de Creación de Empresas han informado sobre el programa T-CUE

CGP/DICYT El Parque Científico Universidad de Valladolid (PCUVa) ha organizado hoy una jornada en el marco del Foro de Empleo FIBEST, organizado por la asociación de estudiantes BEST (Board of European Students of Tecnology) con la colaboración de la Universidad de Valladolid, la Escuela de Ingenierías Industriales, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. La jornada ha tenido lugar hoy en el Edificio de I+D del Campus Miguel Delibes con la finalidad de promover la creación de empresas de base tecnológica entre la comunidad universitaria.

 

El evento ha dado comienzo con la intervención de Rubén Marcos Regueira, quien ha contado su experiencia como emprendedor de base tecnológica desde el inicio del proyecto hasta la constitución de su empresa Sal de tiendas. A continuación, técnicos de la Unidad de Creación de empresas del Parque Científico han explicado el programa T-CUE y de apoyo a los emprendedores. Finalmente, la jornada ha concluido con una visita a las instalaciones del Parque, en concreto al Centro de Investigación Biomecánica y Ergonomía (cIbeR), a la Unidad de Microscopía Electrónica Avanzada y a la Preincubadora de proyectos empresariales.

 

La semana pasada tuvo lugar la XII edición del Foro de Empleo FIBEST. Esta iniciativa, según la información proporcionada a DiCYT por parte del Parque Científico, se ha convertido en el único foro de empleo de Castilla y León organizado por y para estudiantes que trata de ayudar a los universitarios en el proceso de incorporación al mercado laboral. La Unidad de Creación de Empresas del Parque Científico participó también en el evento con una mesa redonda que trató sobre el autoempleo.

 

La Jornada FIBEST que ha tenido lugar hoy ha estado financiada por la Junta de Castilla y León a través del convenio de colaboración suscrito entre el Parque y la Fundación Universidades de Castilla y León (Funivcyl) para el desarrollo de actividades de transferencia de conocimiento hacia el tejido empresarial, en el marco del proyecto T-CUE, más concretamente en su medida 5 (Actividad Emprendedora y Creación de Empresas de Base Tecnológica).