Tecnología España , León, Viernes, 09 de septiembre de 2005 a las 14:26

Empresarios austriacos se interesan por el potencial del sector de la biomasa y la energía solar de la provincia leonesa

La delegación lleva a cabo hoy una visita a la capital para conocer la oferta empresarial existente

MJF/DICYT Una delegación de empresas austriacas visita hoy viernes la capital leonesa con la finalidad de conocer la oferta empresarial existente en el sector de la biomasa y la energía solar térmica de la provincia de León. Entre sus objetivos se encuentra promover la fabricación de tecnologías para el aprovechamiento de la biomasa en Castilla y León y establecer posibles contactos de negocio.

 

La delegación está integrada por 10 representantes de las principales empresas austríacas del sector de la biomasa y de la energía solar procedentes de la región austriaca  de la Alta Austria. La visita ha sido organizada por el Ente Regional de la Energía (EREN) de Castilla y León y esta tarde incluye una recepción en el Ayuntamiento de San Marcelo a cargo de la concejala de Urbanismo, María José Alonso.

 

La visita tiene una serie de objetivos entre los que se encuentran conocer las posibilidades de exportación del mercado específico de calderas de biomasa y energía solar térmica y para ello concer  las instalaciones que se utilizan en la región, su tecnologías y las condiciones de entrada en el mercado.

 

La delegación también se propone establecer contactos con posibles y potenciales socios, así como mejorar la comunicación interna y la colaboración. Del mismo modo, la visita también tiene el objetivo de promover la fabricación de tecnologías para el aprovechamiento de la biomasa en Castilla y León y el objetivo turístico de conocer lugares de otros paises.

 

La delegación austriaca prolongará su estancia en León hasta mañana sábado, jornada en la que se encuentra prevista la visita a distintos emplazamientos de la provincia.