Ciencias Sociales España , León, Viernes, 08 de abril de 2005 a las 18:46

Inbiotec convoca dos becas de investigaci贸n para tesis doctorales sobre gen茅tica molecular

La duraci贸n de las ayudas ser谩 de hasta cuatro a帽os, con una dotaci贸n econ贸mica mensual de 800 euros

MJF/DICYT El Instituto de Biotecnolog铆a (Inbiotec) de Le贸n convoca dos becas de investigaci贸n de comienzo inmediato dirigidas a tesis doctorales que aborden la gen茅tica molecular de los hongos filamentosos implicados en el deterioro de la madera y de las bacterias l谩cticas, como las dos l铆neas de trabajo espec铆ficas contempladas dentro de los criterios de concesi贸n.

 

La duraci贸n de las becas de investigaci贸n ser谩 de hasta cuatro a帽os para el desarrollo de la tesis doctoral, cuyos beneficiarios recibir谩n una dotaci贸n econ贸mica mensual de 800 euros en concepto de ayuda. Se dirigen a licenciados en Biolog铆a, Bioqu铆mica, Veterinaria, Ciencia y Tecnolog铆a de Alimentos como candidatos concretos que podr谩n optar a la convocatoria.

 

El principal incentivo de esta convocatoria reside en el car谩cter de aplicaci贸n de los proyectos de investigaci贸n que se realicen, dada la consideraci贸n de las becas de investigaci贸n como proyectos aplicados. De esta forma, la beca de investigaci贸n sobre la gen茅tica molecular de hongos filamentosos implicados en la madera tendr谩 una aplicaci贸n directa en la industria maderera para solventar los problemas que produce este hongo en las maderas de determinadas zonas de Espa帽a. Lo mismo ocurre con la dirigida a la investigaci贸n de la gen茅tica molecular de las bacterias l谩cticas, que se desarrollar谩 en los procesos de producci贸n de determinados quesos.

 

Los solicitantes deben haber obtenido una calificaci贸n superior a 2.5 puntos en su expediente acad茅mico, que deber谩 ser presentado como requisito obligatorio para obtener una de las becas de investigaci贸n. Otros de los criterios que se tendr谩n en cuenta ser谩n la iniciativa y vocaci贸n investigadora de los aspirantes, as铆 como su capacidad de integraci贸n en grupos din谩micos y altamente competitivos a nivel internacional. Adem谩s, deber谩n disponer de conocimientos de ingl茅s y de bioinform谩tica.

 

El plazo de presentaci贸n de las becas permanecer谩 abierto hasta el pr贸ximo 30 de mayo, con car谩cter de comienzo inmediato, mediante el contacto previo con la secretar铆a del Instituto de Biotecnolog铆a.