Social Sciences Spain , León, Friday, April 08 of 2005, 18:46

Inbiotec convoca dos becas de investigación para tesis doctorales sobre genética molecular

La duración de las ayudas será de hasta cuatro años, con una dotación económica mensual de 800 euros

MJF/DICYT El Instituto de Biotecnología (Inbiotec) de León convoca dos becas de investigación de comienzo inmediato dirigidas a tesis doctorales que aborden la genética molecular de los hongos filamentosos implicados en el deterioro de la madera y de las bacterias lácticas, como las dos líneas de trabajo específicas contempladas dentro de los criterios de concesión.

 

La duración de las becas de investigación será de hasta cuatro años para el desarrollo de la tesis doctoral, cuyos beneficiarios recibirán una dotación económica mensual de 800 euros en concepto de ayuda. Se dirigen a licenciados en Biología, Bioquímica, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de Alimentos como candidatos concretos que podrán optar a la convocatoria.

 

El principal incentivo de esta convocatoria reside en el carácter de aplicación de los proyectos de investigación que se realicen, dada la consideración de las becas de investigación como proyectos aplicados. De esta forma, la beca de investigación sobre la genética molecular de hongos filamentosos implicados en la madera tendrá una aplicación directa en la industria maderera para solventar los problemas que produce este hongo en las maderas de determinadas zonas de España. Lo mismo ocurre con la dirigida a la investigación de la genética molecular de las bacterias lácticas, que se desarrollará en los procesos de producción de determinados quesos.

 

Los solicitantes deben haber obtenido una calificación superior a 2.5 puntos en su expediente académico, que deberá ser presentado como requisito obligatorio para obtener una de las becas de investigación. Otros de los criterios que se tendrán en cuenta serán la iniciativa y vocación investigadora de los aspirantes, así como su capacidad de integración en grupos dinámicos y altamente competitivos a nivel internacional. Además, deberán disponer de conocimientos de inglés y de bioinformática.

 

El plazo de presentación de las becas permanecerá abierto hasta el próximo 30 de mayo, con carácter de comienzo inmediato, mediante el contacto previo con la secretaría del Instituto de Biotecnología.