Tecnología España León, León, Miércoles, 12 de diciembre de 2007 a las 18:40

Inteco firma un acuerdo con la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información

Esta entidad agrupa a 75 empresas relacionadas con el sector de la seguridad informática como HP, Prisa, Cepsa o FCC, entre otras

IGC/DICYT El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información (Isms Forum Spain) firmaron hoy en Madrid un acuerdo de colaboración en actividades que promuevan la seguridad de la información en España. Este acuerdo se materializará en la organización de actividades y reuniones de los expertos del sector. Isms Forum Spain es la división española de una organización internacional que, entre otras actividades, pretende instaurar y gestionar el primer Registro de Profesionales Certificados en España.

 

Según informaron ambas entidades en sus páginas web, el acuerdo, que tiene una vigencia anual prorrogable, prevé la cooperación en la organización de actividades y reuniones de los expertos del sector por parte de ambas instituciones, y se ha materializado ya con la presencia de Enrique Martínez, director de Inteco, en inauguración de la II Jornada Internacional de Isms Forum Spain, que se celebró el pasado 20 de noviembre en Madrid. Asimismo, la organización empresarial organizó un taller especializado en Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información en el congreso sobre seguridad informática organizado recientemente por Inteco en León.

 

El presidente de Isms Forum Spain, Gianluca D’Antonio, del grupo FCC, destacó que "las iniciativas que deseamos llevar a cabo para concienciar a las empresas y a la sociedad acerca de la importancia estratégica de la seguridad de la información no serían factibles sin el respaldo de organismos como Inteco”, además de resaltar la "notable labor" del centro radicado en León "para llevar esa concienciación, muy especialmente, a los hogares y a las Pymes españolas".

 

La asociación sin ánimo de lucro Isms Forum Spain se constituyó el pasado mes de enero a partir de la iniciativa de diversas organizaciones y empresas relacionadas con la seguridad de la información, entre las que se encuentran grandes empresas de sectores diversos como FCC, Gas Natural o Cepsa, Prisa, Hp, etc. Son cerca de 80 las empresas y 500 los profesionales que forman parte de ella. Sus actividades se basan en la organización de jornadas, seminarios, congresos y actividades formativas; elaboración de herramientas divulgativas; creación de grupos de trabajo especializados; e instituir y gestionar el primer Registro de Profesionales Certificados en España.