Salud España , León, Martes, 24 de enero de 2006 a las 18:12

La Clínica San Francisco destinará el 60% de sus beneficios a la investigación en el Banco de Tejidos

Los responsables del centro sanitario han presentado el balance de actividad de los últimos seis meses y han anunciado la construcción de un centro hospitalario

MJF/DICYT El presidente de la Clínica San Francisco, Santos Llamas, ha anunciado que el consejo de administración del centro sanitario ha aprobado que el 60% de los futuros beneficios se destinen a inversiones de investigación en el banco de tejidos. Esta ha sido una de las novedades avanzadas esta mañana, durante la presentación del balance de los primeros seis meses de actividad de la clínica bajo la nueva dirección, y en la que también se ha anunciado la intención de construir un centro hospitalario especializado en oncología y cardiología en un plazo de tres a cinco años.

 

"En estos meses hemos estabilizado la situación económica y esperamos obtener beneficios para el año que viene", explica el presidente de la clínica del primer medio año al frente de la misma, al mismo tiempo que indica que el 60% de esos beneficios se invertirán en fomentar la investigación del banco de tejidos que posee la Fundación Clínica San Francisco, el único existente en la región.

 

Por su parte, el consejero de la clínica, Ricardo Aller, señaló que hasta el momento se ha invertido un millón y medio de euros en tecnología y que la partida de inversiones todavía está abierta. Además, desde el pasado mes de julio, cuando se presentó el nuevo proyecto de la Clínica San Francisco, se han puesto en marcha trece nuevas especialidades y se anunciado la creación de otras cinco.

 

En cuanto al proyecto de construcción de un centro sanitario, Santos Llamas asegura que "ya estamos estudiando la compra de diversos suelos y de algún edificio donde ubicar un gran centro hospitalario que se convierta en un referente de la sanidad privada en al comunidad autónoma”. A este respecto, el presidente de la clínica declara su interés en que otras clínicas privadas se sumen a esta iniciativa.