Tecnología España Le贸n, León, Mi茅rcoles, 09 de abril de 2008 a las 18:19

La empresa de seguridad de la informaci贸n Sigea entra en la red de colaboradores de Inteco

La compa帽铆a, que ha desarrollado un software para analizar riesgos de seguridad en sistemas inform谩ticos, colabora en el Centro Demostrador de Seguridad para la Pyme

IGC/DICYT Francisco Menéndez, administrador de la empresa de seguridad de la información Sigea, con sede en Gijón, y Enrique Martínez, director general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (Inteco), firmaron ayer en la sede de éste último en León un acuerdo de colaboración por el que la entidad asturiana se convierte en otro de los colaboradores del Instituto. Entre otras áreas, la colaboración se materializará en el Centro Demostrador de Seguridad para la Pyme del Inteco, una inciativa para difundir el uso de tecnologías de seguridad de la información.

 

Según informa Inteco a través de su página web, Sigea fue una de las primeras empresas en formar parte del Catálogo de Seguridad de INTECO y de conocer los proyectos relacionados con el área de eConfianza. La compañía de origen asturiano está especializada en el desarollo de tecnología de seguridad de la información, y aúna en su proyecto las tres especialidades claves en este ámbito: seguridad informática, conformidad legal y metodología normativa.

 

Además de la prestación de todos los servicios relacionados con la implantación, puesta en marcha y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), Sigea ha desarrollado una herramienta informática llamada GxSGSI para mantener el análisis de riesgos de cualquier organización que pretenda certificar su SGSI. El programa GxSGSI es un software desarrollado en Visual Basic bajo SQL Server destinado a realizar Análisis de Riesgos de Seguridad que necesarios para la certificación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

 

En su versión avanzada, GxSGSI incluye un componente de simulación de fallos, mediante el cual puede generar, de manera ficticia, un fallo en cualquiera de los equipos del sistema de información con el fin de analizar las amenazas y vulnerabilidades que lo afectan o podrían afectar y detectar el número y coste de las contramedidas necesarias.