Tecnología España , Salamanca, Mi茅rcoles, 13 de febrero de 2008 a las 14:31

La empresa Unkasoft presenta un sistema para insertar publicidad en videojuegos en el 'Congreso Mundial del M贸vil'

La compa帽铆a tecnol贸gica salmantina ha dado a conocer esta innovaci贸n en el encuentro que tiene lugar en Barcelona

JPA/DICYT La empresa salmantina Unkasoft ha acudido al Congreso Mundial del M贸vil, que se est谩 celebrando a lo largo de esta semana en Barcelona, para presentar un sistema por el cual los anunciantes pueden insertar publicidad en los videojuegos destinados a tel茅fonos m贸viles. Esta compa帽铆a especializada en el desarrollo de juegos para m贸vil presenta sus productos en el pabell贸n espa帽ol de la feria que concluye ma帽ana y que ha sido visitado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos.

Los responsables de Unkasoft califican el sistema que han creado como un "servicio revolucionario para las campa帽as de m谩rketing", al que han denominado GameSpace, seg煤n la informaci贸n recogida por DICYT. Este desarrollo es una forma completa de hacer publicidad no intrusiva, apareciendo la publicidad en internet, internet m贸vil y dentro del propio juego. La soluci贸n permite la inserci贸n de publicidad dentro de la din谩mica del juego y su principal funci贸n es permitir que las agencias de publicidad puedan insertar anuncios interactivos de manera sencilla en cualquier juego m贸vil sin necesidad de desarrollo.


Este sistema permite a la operadora m贸vil aumentar sus beneficios, al recibir ingresos de contenidos que ya no ofrecen rentabilidad por el modelo tradicional, y ampliar el grupo de usuarios de contenido de pago mediante la oferta gratuita o contenido reducido, patrocinado por marcas. Empresas internacionales como Filmax, GoMo News, Movistar y Betfair ya se han interesado por este servicio, que se puede encontrar en la direcci贸n de internet unkasoft.mobi.

 

La iniciativa, que abre una nueva l铆nea de negocio en la empresa salmantina, parte de la idea de que "la publicidad en la televisi贸n hace que nos sintamos pasivos, la publicidad en videojuegos permite que la gente se sienta activa y cerca del anunciante", seg煤n uno de los fundadores de Unkasoft, Juan Antonio Mu帽oz-Gallego. En ese sentido, el anunciante se beneficia de un nuevo sistema que complementa su abanico de publicidad con un nuevo medio con 铆ndices de penetraci贸n superiores a otros como la televisi贸n o la radio y que le permite la interacci贸n con el usuario, ya que permite realizar una llamada telef贸nica, visitar su portal o enviar un mensaje de texto.