Ciencias Sociales España Ponferrada, León, Viernes, 23 de enero de 2009 a las 19:47

La Fundaci贸n Ciuden y el CFIE de Ponferrada organizan un curso de did谩ctica de la ciencia

El curso se dirige a proporcionar nuevas herramientas a maestros de Primaria

AMR/DICYT Didáctica de la ciencia: La enseñanza del uso responsable de la energía, es el nombre del curso que la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y el CFIE de Ponferrada realizarán entre el 2 y el 26 de febrero. Esta actividad formativa, según informa Ciuden, pretende proporcionar al profesorado herramientas teóricas y prácticas para reflexionar sobre los conocimientos y los valores en el uso de las tecnologías energéticas, además de diseñar y desarrollar experiencias didácticas innovadoras sobre temas energéticos.


El curso permitirá comprender los valores implicados en el uso de las energías y tomar conciencia de las ventajas e inconvenientes de las distintas tecnologías energéticas, explica Ciuden en una nota de prensa recogida por DiCYT. Entre los objetivos del curso destacan el tomar contacto con experiencias educativas sobre el uso de las energías y desarrollar situaciones de aprendizaje formal e informal que provoquen cambios en los comportamientos, actitudes y valores de los alumnos, de sus familias y de la sociedad hacia los temas energéticos.


El curso está dirigido al profesorado de Educación Primaria en activo en general y a aquéllos que impartan asignaturas directamente relacionadas con la temática. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 28 de enero de 2009 a las 20:00h. formalizando la ficha de inscripción de actividades y entregándola en la secretaría del CFIE (Avenida de las Huertas).