Ciencia España , Valladolid, Mi茅rcoles, 03 de abril de 2013 a las 11:44

La Fundaci贸n General de la Universidad de Valladolid convoca las becas Prometeo 2013

La nueva edici贸n tiene, como principal novedad, la creaci贸n de dos categor铆as de participaci贸n: Software y Patente

CGP/DICYT La Fundación General de la Universidad de Valladolid (FGUVa) ha puesto en marcha la edición 2013 del programa de becas Prometeo de protección de proyectos innovadores desarrollados por alumnos de la Universidad de Valladolid. Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes de último curso de cualquiera de las titulaciones oficiales, así como los alumnos de cualquier master oficial y doctorado de la Institución académica.


La convocatoria 2013 de las becas Prometeo tiene, como principal novedad, la creación de dos categorías de participación: la modalidad Software para proyectos encaminados a realizar nuevos desarrollos de software, programas de ordenador o aplicaciones para dispositivos móviles (quedan excluidas las páginas web); y la modalidad Patente dirigida a proyectos innovadores que cumplan una serie de requisitos.


En primer lugar, tiene que tratarse de una nueva invención que suponga una novedad sustancial, implicar actividad inventiva, con aplicación industrial y que no pertenezca a la modalidad Software ni se trate de una página web, según la información de la Fundación recogida por DiCYT.


Se otorgarán un máximo de diez becas en la modalidad Software y cinco becas en la modalidad Patente que incluirán un importe económico y otros incentivos de interés para el colectivo de alumnos beneficiarios. El plazo de recepción de candidaturas será del 15 abril al 20 mayo de 2013.


Asimismo, quedarán excluidos de esta convocatoria aquellos proyectos que sean financiados en su totalidad o parcialmente de forma directa o indirecta por empresas, centros tecnológicos, etc.


Este Programa se encuadra dentro del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (T-CUE4) en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013. La iniciativa está financiada por la Junta de Castilla y León a través del convenio suscrito entre la FGUVa y la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.