Salud España , Salamanca, Miércoles, 26 de julio de 2006 a las 14:44

La selección de personal de investigación para el Centro Estatal de Referencia de Alzheimer se hará en 2007

Jesús Caldera ha supervisado hoy en Salamanca la evolución de las obras

AVPR/DICYT El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se ha desplazado hoy miércoles hasta la parcela de la urbanización salmantina de Vistahermosa en la que se están desarrollando las obras del futuro Centro Estatal de Referencia de Alzheimer. El ministro, que ha querido supervisar personalmente el desarrollo de los trabajos, se ha mostrado muy satisfecho con la evolución de las obras y ha aprovechado su visita para destacar el importante incremento de trabajo especializado que supondrá la inauguración del nuevo centro, señalando que los procesos de selección de personal para los diferentes campos asistenciales y de investigación se iniciarán el próximo 2007.

Por el momento, y a pesar de las complicaciones surgidas durante las labores de cimentación del edificio, ya que éste se ubicaba en una antigua cantera que había sido rellenada con escombros, las obras se desarrollan según los plazos previstos. Tal y como ha explicado el ministro, en los próximos cuatro meses se rematará la segunda planta del edificio que, una vez equipada, funcionará como centro de día para los enfermos, además de acoger los laboratorios de investigación.

En este sentido Caldera ha querido destacar la importante labor que desempeñará el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, con el que se trabajará coordinadamente para buscar alternativas al tratamiento de la principal enfermedad incapacitante que actualmente se diagnostica en España, y que afecta a entre 8.000 y 6.000 salmantinos.

El centro atenderá a unos 135 enfermos, y que coste del proyecto, que posibilitará la creación de unos 150 puestos de trabajo de alta cualificación, asciende a 12 millones de euros. Según ha recordado el propio Jesús Caldera durante su visita, está previsto que la ejecución de las obras termine en 2007.