Ciencias Sociales España , Valladolid, Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 12:09

La UEMC impartirá 22 charlas de divulgación científica en centros de Bachillerato y FP durante este curso

Se busca el estímulo y una más completa orientación de cara a su inmediato futuro académico y profesional

CGP/DICYT La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ofrecerá a lo largo del curso charlas y talleres científicos dirigidos a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, con el objetivo de acercar la Universidad a los alumnos y profesores de los centros, así como el fomento del interés por la ciencia, la tecnología y la investigación.

 

Las Charlas y Talleres científicos se pusieron en marcha en el pasado curso 2011-2012 con una “notable acogida”, según la información de la UEMC recogida por DICYT, con 16 propuestas. En este segundo año, la Universidad presenta un nuevo catálogo con 22 charlas enmarcadas en las ramas de Bachillerato de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales.

Mediante estas actividades, impartidas por profesores de la UEMC expertos en las diversas áreas, los estudiantes podrán descubrir aspectos desconocidos para ellos, así como observar la realidad desde nuevos puntos de vista. En definitiva, pueden servir para el estímulo y una más completa orientación de cara a su inmediato futuro académico y profesional. Las charlas son impartidas por los profesores de la UEMC en el propio centro escolar o en el campus universitario y están adaptadas para un nivel de estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional.

De esta manera, los estudiantes podrán asistir a una charla centrada en la introducción a la Astronomía o a la Inteligencia Artificial. También descubrir cómo se construye un edificio, o por qué éstos no se caen, analizando la función que desempeña en una construcción el sistema de cimentación, estructura, cerramiento, instalaciones, etc.

Otras charlas disponibles en la rama científico-tecnológica tratan sobre el trabajo interdisciplinar en el deporte, en el que los alumnos conocerán el funcionamiento de un club deportivo de alto nivel como el Real Valladolid, alimentos para hoy, en la que podrán conocer la importancia de la Industria Agroalimentaria en nuestro entorno; plagas de enfermedades de cultivos y alimentos. Además, podrán participar en un taller de siembra de plantas aromáticas y cultivos hortícolas.


La UEMC mantiene una continua relación con colegios, institutos de enseñanza Secundaria y centros de Formación Profesional, la cual se ha ido intensificando en los últimos años, incorporando nuevas actividades y servicios para los centros.