Ciencia España , Burgos, Viernes, 01 de abril de 2011 a las 15:06

La Universidad de Burgos convoca el primer Premio Emprendedor Universitario

La iniciativa forma parte del programa UBUEmprende y tendr谩 una dotaci贸n econ贸mica de 2.500 euros

CGP/DICYT La Universidad de Burgos (UBU), a través de su Programa UBUEmprende y con el patrocinio del Ministerio de Educación, ha convocado el primer Premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora que pretende apoyar a los jóvenes emprendedores universitarios que tengan una iniciativa de negocio con el objetivo de que puedan transformarla en una empresa u otra entidad de calidad y con garantías de viabilidad.

 

En esta primera edición, gracias al Convenio de Colaboración para el Impulso del Espíritu Emprendedor de los Estudiantes Universitarios firmado con el Ministerio de Educación, la dotación económica del premio es de 2.500 euros la cual se destinará al análisis y estudio de la viabilidad del proyecto ganador.

 

Esta convocatoria, enmarcada en el programa UBUEmprende, está dirigida a estudiantes de la Universidad de Burgos que se encuentren matriculados en primer o segundo ciclo, o en el grado de cualquier titulación impartida en el curso escolar 2010-2011.

 

Se podrá participar de manera individual o en grupo de un máximo de cuatro estudiantes que cursen estudios de primer o segundo ciclo o grado, en la misma o en distintas universidades. Los proyectos colectivos tendrán un coordinador que deberá ser estudiante de la Universidad de Burgos.

 

Para participar en el Premio sólo es necesario inscribir una iniciativa empresarial, a través de un formulario que se encuentra en la página Web www.ubu.es/ubuemprende desde el 1 de abril hasta el 16 de mayo de 2011, ambos inclusive.

 

Entre los proyectos presentados se valorará, entre otros, que tengan carácter innovador, su empleabilidad, el potencial de creación de empleo y la calidad del mismo, la sostenibilidad, el nivel de implicación real de los emprendedores, y la responsabilidad social del proyecto.