Ciencias Sociales España , León, Mi茅rcoles, 14 de febrero de 2007 a las 19:26

La Universidad de Le贸n convoca una beca de investigaci贸n sobre gen茅tica molecular

Ligada a un proyecto desarrollado por el Instituto de Biotecnolog铆a de Le贸n

MJF/DICYT La Universidad de Le贸n convoca una beca de investigaci贸n ligada a un proyecto desarrollado por el Instituto de Biotecnolog铆a de Le贸n titulado Gen茅tica molecular de la bios铆ntesis de p茅ptidos no-ribosomales en p.chrysogenum, que se centra en la b煤squeda de los genes que producen a los precursores de un tipo de antibi贸ticos, los betalact谩micos, ampliamente usados. El plazo de solicitud para optar a la misma concluye ma帽ana 15 de febrero.

 

La beca de investigaci贸n tiene una dotaci贸n econ贸mica de 1.100 euros mensuales y una duraci贸n inicial de 10 meses. La titulaci贸n requerida para optar a la misma es Doctor en Biolog铆a, en la especialidad de Microbiolog铆a. Asimismo, los candidatos deber谩n residir en Le贸n durante el periodo de realizaci贸n del proyecto.

Tambi茅n ser谩 requisito indispensable disponer de experiencia demostrada en gen茅tica molecular de p茅ptidos no-ribosomales y de antibi贸ticos betalact谩micos. El investigador responsable del proyecto es el director del Instituto de Biotecnolog铆a, Juan Francisco Mart铆n.