Ciencia España , Salamanca, Miércoles, 14 de mayo de 2008 a las 14:30

La Universidad de Salamanca presenta una web que será referencia para los proyectos de su octavo centenario

El coordinador del VIII Centenario apuesta porque Salamanca sea "capital de acontecimientos culturales y científicos" desde ahora hasta 2018

JPA/DICYT La Universidad de Salamanca ha presentado hoy una nueva página web que pretende convertirse en el punto de referencia de las actividades, los proyectos y los intercambios de opiniones sobre la celebración de su octavo centenario, que tendrá lugar en 2018 y que ha comenzado a prepararse este año. A través de la dirección http://fundacion.usal.es/centenario se puede acceder a una página que pretende ser "dinámica y un foro de participación no sólo de la comunidad universitaria, sino de los ciudadanos en general", según las palabras del coordinador del VIII Centenario, Miguel Santos del Rey.

 

"El objetivo es dar a conocer la celebración del centenario, dar a conocer las actividades que se vayan preparando y recopilar opiniones y propuestas", ha señalado el responsable en declaraciones recogidas por DICYT. Para cumplir estas metas, la web se estructura en cuatro partes: Centenario, Oficina, Universidad y Salamanca. En el apartado Centenario se irán recogiendo testimonios de personas ilustres, en Oficina se van a anunciar los acontecimientos previstos y se recogerán las opiniones de los ciudadanos, en Universidad se presenta la historia de la institución y se podrán realizar visitas virtuales, mientras que en el apartado Salamanca se realiza un breve acercamiento a los atractivos de la ciudad.

 

Edificios y nuevas tecnologías

 

En cuanto a los proyectos concretos, Santos del Rey ha asegurado que ninguno está completamente definido y que la institución académica salmantina sigue trabajando con las instituciones para hacerlos realidad. No obstante, ha apuntado algunas de las líneas maestras en las que se debe basar el proyecto. "Tiene que dejar infraestructuras, ya sea en forma de edificios físicos o de nuevas tecnologías, pero debemos poner los pilares de la Universidad del futuro", ha afirmado. Asimismo, en el periodo de tiempo que queda hasta 2018 "Salamanca debe ser capital de acontecimientos culturales y científicos" y, finalmente, "tenemos que poner en valor la Universidad, potenciar su marca", asegura.