Salud España , Valladolid, Viernes, 11 de abril de 2008 a las 18:26

La Universidad de Valladolid abordar谩 en un curso la calidad de los ambientes interiores y su relaci贸n con la salud

Se analizar谩n los principales contaminantes, metodolog铆as de evaluaci贸n de calidad y normativa

YG/DICYT La Universidad de Valladolid abordará durante las tres próximas semanas la calidad de los ambientes interiores y su relación con la salud a través de un curso en el que se analizarán desde los conocimientos científicos, hasta los normativos y se mostrará el desarrollo de metodologías de evaluación de la calidad de los ambientes. Las jornadas se desarrollarán en el salón de grados de la Facultad de Medicina y están coordinadas por los profesores Rafael Ceña, del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública, y Francisco Javier Rey, del Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales, de Valladolid.

 

Desde el próximo lunes día 14 hasta el próximo 6 de mayo, los asistentes seguirán un programa en el que se tratarán temas como los contaminantes físicos y químicos de la calidad del aire interior, entre ellos el ruido, los aerosoles o la radiación. También se hablará sobre la calidad del aire interior y la salud humana: el Síndrome de Edificio Enfermo, las enfermedades relacionadas con el edificio y la prevención y evaluación de riesgos de la salud. Otro de los temas que se abordará es el aspecto legal para crear un buen ambiente interior y se incluirá en el programa el mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones de riesgo frente a la legionella.

 

El curso está dirigido, principalmente, a ingenieros, arquitectos, médicos, enfermeros, químicos y personal relacionado con el diseño y el mantenimiento de edificios e instalaciones y está organizado por la Universidad de Valladolid, su Fundación General y la Junta de Castilla y León. Una vez finalizado, se realizará un examen a los asistentes y aquellos que lo superen obtendrán el Certificado de Técnico de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de transmitir legionella, por parte de la Consejería de Sanidad.