Alimentación España , Valladolid, Viernes, 16 de marzo de 2007 a las 19:20

La Universidad de Valladolid investigará el contenido dietético y nutricional de los menús escolares

La Consejería de Educación y la institución académica vallisoletana han suscrito esta mañana un convenio

MDS/DICYT La Universidad de Valladolid realizará un estudio sobre el contenido dietético-nutricional de los menús escolares y sobre los problemas nutricionales que requieren atención especial en el comedor escolar. Así se contempla en el convenio suscrito esta mañana entre la institución académica vallisoletana y la Consejería de Educación que aportará al proyecto más de 523.000 euros, de los que 290.000 serán con cargo a los presupuestos de 2007 y el resto para 2008, para articular la colaboración entre ambas instituciones.


La profesora de Pediatría de la Universidad de Valladolid y responsable de la titulación de Nutrición Humana, Margarita Alonso Franch, y la profesora de la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética Mari Paz Redondo serán las encargadas de coordinar el estudio. Además, el convenio también incluye la realización de acciones de formación y asistencia a los responsables de los comedores escolares, según la información de la Consejería de Educación recogida por DICYT.

Finalmente, mediante el acuerdo suscrito esta mañana en la sede de la Consejería de Educación en Valladolid también se efectuará la supervisión de los comedores escolares desde la perspectiva nutricional, como complemento a los controles que desarrolla la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Junta de Castilla y León en materia higiénico sanitaria.