Ciencias Sociales España , Burgos, Miércoles, 27 de octubre de 2010 a las 17:24

Las empresas de Burgos se unen a la promoción del Museo de la Evolución Humana

La Cámara de Comercio suscribe para ello un acuerdo con la Consejería de Cultura y Turismo

ERM/DICYT La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para la promoción del Museo de la Evolución Humana. Este acuerdo forma parte de la política de mecenazgo cultural que lleva a cabo la Junta para que empresas privadas se impliquen y participen en los proyectos que están en marcha en la Comunidad. El Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución, pone en valor los recursos culturales y científicos relacionados con los Yacimientos arqueo-paleontológicos de la Sierra de Atapuerca, fomenta la interacción con otros agentes, públicos o privados, que puedan facilitar su actividad, para de esta forma generar riqueza social, cultural y económica. 

 

En virtud de este acuerdo, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Burgos intermediará con sus empresas en todas aquellas actividades que puedan contribuir a un mayor conocimiento y difusión del Museo. El programa-marco de actividades de colaboración contempla la integración de empresas en el Programa de Amigos del MEH, en la modalidad de Amigos Corporativos, con la peculiaridad de que durante el primer año, y para los primeros cincuenta titulares, la Cámara aportará 40 euros de la cuota de cada titular de la Tarjeta Amigo Corporativo que venga a través de la cámara y el museo hará un precio reducido.

 

Asimismo se facilitará la inscripción de empleados y familiares de las empresas, tanto en talleres didácticos específicos diseñados de común acuerdo, como en el programa general del Museo de talleres y actividades. Por último, se les ofrecerá formación específica sobre los contenidos del Museo, los Yacimientos, el Parque Arqueológico de Atapuerca y los futuros Centros de Recepción de Atapuerca e Ibeas de Juarros, con el fin de que los sectores empresariales y comerciales de Burgos puedan ofrecer información básica sobre estos equipamientos culturales, contribuyendo así a su difusión.