Science Spain , Valladolid, Wednesday, September 08 of 2004, 14:43

Los premios Internet 2004 cuentan con 56 candidaturas a dos días de que concluya el plazo de presentación

Este año la organización incluye un voto popular en la modalidad de Iniciativa

AVPR/DICYT Este viernes día 10 termina el plazo para presentar las candidaturas a los Premios Internet 2004 que convoca la Junta de Castilla y León. Hasta el miércoles se han recibido 56 solicitudes, aunque se espera que el número se incremente en las próximas 48 horas. El año pasado concurrieron 163 webs a dichos galardones. En esta edición son tres modalidades las que se convocan: Iniciativa, Empresa y Municipio, y como novedad se incluye el voto popular en la primera de ellas, que se sumará como uno más al del jurado.

Sí se han mantenido las modalidades de Iniciativa, Empresa y Municipios que a día de hoy cuenta con la participación de 38, 15 y tres candidatos, respectivamente. Otra de las modificaciones son los premios a los que tendrán acceso las diferentes entidades participantes, ya que mientras el año pasado cada categoría contaba con un primer premio de 13.000 euros y un accésit de 7.000, en esta ocasión se ha previsto entregar un primer premio, en cada una de las modalidades de 12.000 euros, un segundo de 8.000 y dos accésit de 3.300 euros cada uno de ellos.

 

Una de las principales modificaciones de la edición 2004 de los premios Internet Castilla y León ha sido la supresión de la categoría medios de comunicación. Una modalidad en la que el año pasado se premió la agilidad de la web del Diario de León y se otorgó un accésit al portal de noticias www.avilared.com. La organización también plantea para este año la posibilidad de otorgar premios de honor sin cuantía económica.