Ciencia España , Valladolid, Mi茅rcoles, 08 de septiembre de 2004 a las 14:43

Los premios Internet 2004 cuentan con 56 candidaturas a dos d铆as de que concluya el plazo de presentaci贸n

Este a帽o la organizaci贸n incluye un voto popular en la modalidad de Iniciativa

AVPR/DICYT Este viernes d铆a 10 termina el plazo para presentar las candidaturas a los Premios Internet 2004 que convoca la Junta de Castilla y Le贸n. Hasta el mi茅rcoles se han recibido 56 solicitudes, aunque se espera que el n煤mero se incremente en las pr贸ximas 48 horas. El a帽o pasado concurrieron 163 webs a dichos galardones. En esta edici贸n son tres modalidades las que se convocan: Iniciativa, Empresa y Municipio, y como novedad se incluye el voto popular en la primera de ellas, que se sumar谩 como uno m谩s al del jurado.

S铆 se han mantenido las modalidades de Iniciativa, Empresa y Municipios que a d铆a de hoy cuenta con la participaci贸n de 38, 15 y tres candidatos, respectivamente. Otra de las modificaciones son los premios a los que tendr谩n acceso las diferentes entidades participantes, ya que mientras el a帽o pasado cada categor铆a contaba con un primer premio de 13.000 euros y un acc茅sit de 7.000, en esta ocasi贸n se ha previsto entregar un primer premio, en cada una de las modalidades de 12.000 euros, un segundo de 8.000 y dos acc茅sit de 3.300 euros cada uno de ellos.

 

Una de las principales modificaciones de la edici贸n 2004 de los premios Internet Castilla y Le贸n ha sido la supresi贸n de la categor铆a medios de comunicaci贸n. Una modalidad en la que el a帽o pasado se premi贸 la agilidad de la web del Diario de Le贸n y se otorg贸 un acc茅sit al portal de noticias www.avilared.com. La organizaci贸n tambi茅n plantea para este a帽o la posibilidad de otorgar premios de honor sin cuant铆a econ贸mica.