Nutrition Spain , Salamanca, Wednesday, February 11 of 2004, 18:13

Medio Ambiente anuncia inversiones en cuatro vertederos de la provincia para hacer frente al retraso en las obras de Gomecello

Vitigudino, Aldeanueva de Figueroa ,Tamames y Villamayor se encargarán de procesar las basuras al menos hasta 2006

AVPR/DICYT La comparecencia de la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, en las Cortes de Castilla y León ha servido para plantear una solución transitoria al problema del tratamiento de los residuos en la provincia, al menos hasta que el Tribunal Superior de Justicia se pronuncie sobre el destino de las obras del Centro de Tratamiento de Residuos de Gomecello. Unas obras que, si finalmente se realizan, no estarán terminadas hasta finales de 2006.

El plan transitorio, propuesto por la consejera esta misma mañana, recoge una serie de inversiones para mejorar la infraestructura de los cuatro vertederos con los que Salamanca cuenta en la actualidad. Vitigudino, Aldeanueva de Figueroa, Tamames y Villamayor contarán con recursos para mejorar infraestructuras como los drenajes y la construcción de diques y balsas de lixiviados.

Aunque la propia Consejería de Medio Ambiente asumirá los gastos que se deriven de la puesta en marcha de este plan transitorio, María Jesús Ruiz dejó en manos del Consorcio Provincial de Residuos Salamanca la gestión y explotación de estos vertederos.