Educación Colombia , Antioquia, Viernes, 04 de octubre de 2013 a las 11:12

Nuevas formas de enseñar ciencias y matemáticas

Expertos internacionales participan en el 'Encuentro para la Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas' de Medellín

UDEA/DICYT Con invitados de países como Brasil y Argentina, se realizará en Medellín, este 8 y 9 de octubre, la edición número doce del Encuentro para la Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas, un evento que busca dar herramientas a los maestros del país para mejorar la enseñanza en las áreas de física, química, astronomía, matemáticas, probabilidad y biología.

El evento, dirigido a docentes de educación básica, media y universitaria según Gloria Echavarría, comunicadora del evento, busca “seguir aportando a la formación humanística y científica de alto nivel, además de proyectar nuevas perspectivas en el campo de la didáctica de las ciencias naturales y las matemáticas”.

La ciencia solar de Star Trek y la física de los cohetes, la probabilidad en la vida cotidiana y fundamentos sobre la conservación de la biodiversidad, serán algunos de los talleres que se dictarán a los profesores para recrear los conocimientos adquiridos en didáctica de las ciencias naturales.

Como invitados centrales en la apertura y cierre del encuentro estarán los doctores Rita Otero de Argentina y Marco Antonio Moreira de Brasil, quienes han hecho aportes al campo de la enseñanza de las ciencias desde una mirada antropológica.

El XII Encuentro para la Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas se descentralizará este año y llegará también a municipios como Amalfi, Sonsón, Santa Fe de Antioquia, Santa Rosa de Osos, Yarumal, Andes, Caucasia y Puerto Berrío, donde habrá transmisión del evento y desarrollo de talleres, mientras que en El Carmen de Viboral, la doctora Rita Otero dictará una conferencia.

El encuentro, que pretende impactar la práctica docente y aportar a la formación de futuros maestros en el área de ciencias en Colombia, espera recibir a 200 maestros de todo el país y aún tiene inscripciones abiertas en el portal http://reune.udea.edu.co