Ciencia España , Valladolid, Miércoles, 06 de abril de 2011 a las 15:24

Ocho grupos de investigación y siete empresas compartirán sus trabajos en el campo oncológico

La OTRI de la Investigación de la Universidad de Valladolid, en el marco del Proyecto T-CUE, ha organizado un encuentro entre todos ellos

CGP/DICYT La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Valladolid ha organizado, en colaboración con la ADE y el Cluster de Oncología de Castilla y León (Biotecyl), el I Partnering en Oncología UVa-Biotecyl. El evento tendrá lugar mañana jueves, 7 de abril, en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid y su objetivo es poner en contacto a siete empresas pertenecientes al Cluster y a ocho grupos de investigación de la Universidad de Valladolid que desarrollan importantes trabajos en el ámbito de la oncología. 

 

El cluster Biotecyl, al que pertenece también la Universidad de Valladolid, se creó en 2010 con la misión de dinamizar e impulsar el trabajo en el campo de la oncología en Castilla y León, fomentando su desarrollo mediante actividades de innovación, investigación, cooperación y formación en aspectos claves para el sector.

 

Según la información de la Universidad de Valladolid recogida por DiCYT, este “partnering” (encuentro entre socios) es el segundo evento de estas características organizado por la Fundación General de la Universidad de Valladolid este año (el primero versó sobre medicina regenerativa) y está encaminado a potenciar la presencia y visibilidad de científicos de la Institución académica y a difundir sus resultados de investigación entre el tejido empresarial, ampliando y generando nuevos contactos Universidad–Empresa para futuras colaboraciones.

 

La reunión comenzará a las 11.30 horas con las presentaciones de las empresas participantes: Immunostep, Vivia, Cytognos, Biomar, Tcd Pharma, Amadix y Chemcyl. Tras una pausa, a las 13 horas será el turno de las presentaciones de los grupos de investigación, Carmen Martín del IOBA; Mercedes Durán, Carlos Villalobos y Eladio Velasco del IBGM; Javier Arias del BIOFORGE; Manuel San Juan del CIBER, Carlos Alberola del LPI, y Roberto Hornero del Grupo de Ingeniería Biomédica (GIB). A las 15.30 horas y, tras la presentación general de sus investigaciones más importantes en el campo de la oncología, los responsables de los distintos grupos de la Universidad de Valladolid se reunirán uno a uno y en sesiones previamente concertadas con los representantes de cada empresa. La jornada concluirá en torno a las 18.30 horas.

 

La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Transferencia de Tecnología y Conocimiento (T-CUE), coordinado por la Fundación de Universidades de Castilla y León (Funivcyl) y financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en el marco de la Estrategia Universidad Empresa 2008-2011.