Alimentación España , León, Viernes, 09 de abril de 2010 a las 16:27

Ponferrada acoger谩 la II Edici贸n de la Feria de la Sostenibilidad

Cerca de 50 empresas participar谩n en actividades que ir谩n desde la divulgaci贸n a las pedag贸gicas

ADF/DICYT La ciudad de Ponferrada acogerá entre los próximos 12 y 18 de abril la II Edición de la Feria de la Sostenibilidad, puesta en marcha por la Organización de Profesionales y Autónomos de León, en colaboración con la Universidad de León y la Junta. Entre las actividades planteadas para este año, se ofrece al público la posibilidad de participar en una programación que, de manera paralela, tendrá actividades académicas, pedagógicas y de divulgación.


El eje principal del evento será la muestra empresarial que estará organizada en torno a tres sectores, las empresas vinculadas con energías alternativas, las relacionadas con productos ecológicos de salud y belleza y el sector conformado por las sociedades especializadas en alimentación ecológica.
 

Para esta segunda muestra, se espera la presencia de cincuenta empresas, dieciocho más que la versión anterior, donde participaron 32 empresas relacionadas con la producción de energía sostenible, agricultura ecológica e incluso construcción.


La actividad estará ubicada en el Campus Universitario de Ponferrada, donde también tendrán lugar, desde el primer día y de manera gratuita, con conferencias de expertos del área de energía renovable. Entre ellos se encuentra Loreto Daza, presidenta de la Asociación Española de Pilas de Combustible y Juan Antonio Regil, del Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental de la Universidad de León, que abordarán algunas experiencias pioneras en la reducción, reutilización y en reciclado de los residuos.


Rafael Ayuste Cupido, del Ente Regional de la Energía, y Manuel Ramón, de la Fundación Ciudad de la Energía, serán los encargados de tratar las Energías Renovables. El evento también contará con la participación de Juan Senovilla presidente del Consejo de Agricultura Ecológica de CyL. Este ciclo de conferencias se cerrará el día sábado 17 de abril, con Félix Rodrigo Mora, quien hará la presentación de su del libro ‘Naturaleza, ruralidad y civilización’.


Como actividad paralela se pondrá en marcha el “Aula Didáctica” de la Fundación Ciudad de la Energía, cuyo objetivo es dar a conocer a los participantes los proyectos sobre energías verdes, adelantados por esta Fundación.