Health Spain , Salamanca, Friday, October 15 of 2010, 18:14

Una investigación de la Usal sobre dependencia, Premio Imserso ‘Infanta Cristina’ 2010

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (Inico) obtiene el reconocimiento más importante en este ámbito

JPA/DICYT Laura Sánchez, Miguel Ángel Verdugo Alonso y Benito Arias Martínez, miembros del equipo de investigación del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (Inico), han sido galardonados con el Premio Imserso Infanta Cristina 2010 en la modalidad de Investigación por su trabajo titulado Evaluación de la atención a las personas en situación de dependencia y desventaja social. El premio es el de mayor relevancia en el ámbito de la discapacidad en España y reconoce el trabajo de investigación de los científicos en la evaluación de la atención a las personas en situación de dependencia y desventaja social.


Según ha informado hoy la institución académica, esta modalidad de premio está definida como un proceso de trabajo científico sistemático, organizado y objetivo que tiene como fin el incremento del conocimiento en los ámbitos de la gerontología social, de la promoción de la autonomía personal, la atención a las personas en situación de dependencia o de los servicios sociales dirigidos a dichas personas y sus familias cuidadoras.
Los Premios Imserso Infanta Cristina se convocan anualmente con el propósito de impulsar los servicios sociales y sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad respecto a las necesidades y demandas de las personas mayores y de las personas en situación de dependencia y sus familias cuidadoras.


La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el edificio del Imserso, en Madrid. El acto estará presidido por su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, que presta su nombre a estas distinciones sociales, acompañada de la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.