Tecnología España , Palencia, Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 17:44

Una jornada aborda las posibilidades de la biotecnología en la transformación de los cereales

Durante la actividad, organizada en el marco del Proyecto T-CUE, se han descrito diversos casos de éxito

CGP/DICYT El campus de La Yutera de Palencia ha acogido hoy una jornada dirigida a difundir las posibilidades que ofrece la biotecnología en la transformación de los cereales y sus derivados. En ella han participado empresas del sector y responsables de I+D, calidad y producción, y se han abordado temas como la oferta biotecnológica de las universidades de Castilla y León. Asimismo, se han presentado diversos casos de éxito relacionados con la implantación de soluciones biotecnológicas en industrias agroalimentarias, un sector trascendental para la región.

 

En la actualidad, las investigaciones en este campo se centran en el desarrollo de nuevos productos funcionales que permitan a la industria incrementar el valor nutricional y aumentar las propiedades saludables de estos alimentos, que forman la base de la pirámide de la alimentación.

 

Durante la jornada se han presentado los resultados obtenidos tras varios años de investigación en la aplicación de polifenoles de origen vínico en productos de panificación, repostería y galletería, con el fin de ofrecer a las empresas una posible aplicación de nuevos ingredientes en sus procesos productivos.

 

La jornada ha sido organizada por el Centro Tecnológico de Cereales (Cetece), la Junta de Castilla y león y ADE Inversiones y Servicios. Además han colaborado el Proyecto T-CUE para la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa, la Fundación Universidades de Castilla y León, Agrobiotec y la Agrupación Empresarial Innovadora de Biotecnología Agroalimentaria Vitartis.