Alimentación España Ávila, Ávila, Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 16:33

Ávila podría abastecerse con la energía eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica que se produce en la provincia

La Agencia Provincial de la Energía de Ávila (APEA) ha celebrado hoy su décimo aniversario

MMG /DICYT La Agencia Provincial de la Energía de Ávila está de aniversario. Han pasado ya diez años desde la puesta en funcionamiento de este órgano dependiente de la Diputación Provincial, y sus responsables han querido celebrarlo haciendo balance de los principales proyectos llevados a cabo en este tiempo.

 

Ha sido una década en la que más de 50 municipios de la provincia de Ávila han apostado ya por la eficiencia energética mediante la utilización de energías alternativas en su alumbrado público o la instalación de paneles solares para reducir el gasto energético.

 

De hecho, según ha asegurado hoy el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, el trabajo llevado a cabo durante este tiempo permitiría a los 248 municipios de la provincia autoabastecerse de energía eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica.

 

Para González, en estos diez años se han cumplido los objetivos fijados al crear la APEA, centrados en la promoción de la eficiencia, el ahorro energético y el fomento del uso de las energías renovables en la provincia. Para ello ha citado ejemplso como la central hidroeléctrica de Las Cogotas o los parques eólicos de San Juan del Olmo o Las Navas del Marqués.