Technology Spain , Salamanca, Friday, July 21 of 2006, 19:22

Caja Duero incrementa en 50.000 euros las ayudas a la Universidad Pontificia para proyectos de innovación tecnológica

El dinero servirá para desarrollar una plataforma para el envío de mensajes publicitarios a teléfonos móviles

AVPR/DICYT La Fundación Caja Duero destinará un total de 380.000 euros a financiar proyectos de innovación tecnológica puestos en marcha por los diferentes centros de la Universidad Pontificia de Salamanca. Un presupuesto 50.000 euros superior al del presente curso académico que permitirá sumar a las iniciativas Movente y Moviupsa un nuevo proyecto destinado a la creación de una plataforma para el envío de mensajes multimedia a teléfonos móviles. Los encargados de poner en marcha la iniciativa serán en esta ocasión los alumnos de la Facultad de Comunicación.

Según ha explicado el presidente de la entidad financiera, Julio Fermoso, la apuesta por la innovación y por los proyectos absolutamente creativos que durante el curso 2005/2006 han iniciado los alumnos de la Escuela de Informática de la Universidad Pontificia al amparo de este acuerdo, "ponen de manifiesto el compromiso social que la entidad mantiene, desde siempre con la sociedad salmantina".

La renovación del convenio, rubricado hoy viernes por Caja Duero, la Fundación Caja Duero y la Universidad Pontificia de Salamanca ha servido también para recoger la intención de las entidades firmantes de colaborar en la comercialización de los productos obtenidos en el desarrollo de los diferentes proyectos tecnológicos, para lo que se ha previsto la constitución de una estructura empresarial participada, que encargará los desarrollos a una junior empresa formada por los propios alumnos universitarios.

Los buenos resultados cosechados durante el presente curso académico por los estudiantes de la Universidad Pontificia han facilitado la renovación de un convenio que, entre septiembre de 2005 y junio de 2006, ha facilitado el desarrollo de varias plataformas tecnológicas en las que han tomado parte 23 alumnos cinco profesores de la Escuela de Informática y siete ingenieros del Centro de Proceso de Datos de la institución académica. Entre las actividades de apoyo al desarrollo de los proyectos que también han recibido el apoyo de la Fundación Caja Duero hay que destacar la celebración de varios cursos formativos, la puesta en marcha de las I Jornadas sobre Tecnología Chip y Tarjeta Inteligente y la creación del ciclo de Encuentros del Club de la Innovación.