Espacio España , Valladolid, Viernes, 26 de abril de 2013 a las 17:07

Ciencia y arte en la nueva sesión de Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid

La película ‘Leo y el arte’ combina animación 3D y títeres de madera

CGP/DICYT El Museo de la Ciencia de Valladolid ha estrenado una nueva sesión de Planetario dirigida a niños a partir de tres años. Bajo el título Leo y el arte, la nueva sesión producida por la empresa vallisoletana 3Duno combina la animación 3D con las aventuras de un títere artesanal de madera llamado Leo. El nuevo programa, que se proyectará de martes a domingo a las 13 horas, relaciona arte y ciencia desde una perspectiva didáctica.

 

Como ha señalado en declaraciones recogidas por DiCYT la directora del Museo, Inés Rodríguez Hidalgo, la nueva película habla “de arte, universo y ciencia”, utilizando “tecnología 3D y títeres de madera filmados”. El protagonista, Leo, en homenaje a Leonardo da Vinci, es un niño apasionado por la astronomía y las naves espaciales. En vez de hacer los deberes, aprovecha las horas en su cuarto para jugar a ser astronauta e imaginar viajes a la Luna.

 

Un día, uno de sus libros escolares le lleva a un mundo desconocido en el que se enfrentará con el faraón Nubarrón, un tirano faraón egipcio cuyo afán es acabar con los colores y oscurecer el mundo. Como si de un superhéroe se tratara, Leo tendrá que salvar al mundo resolviendo una serie de retos relacionados con la historia del arte.

 

Desde los bisontes de las Cuevas de Altamira hasta La noche estrellada de Van Gogh, la película repasa grandes momentos de la historia del arte y su relación con la ciencia y el universo.

 

Banco de alimentos

 

Por otro lado, se ha presentado una campaña conjunta con el Banco de Alimentos de Valladolid por la cual entre el 27 de abril y el 19 de mayo los visitantes que se acerquen al Museo de la Ciencia con al menos un kilo de alimentos no perecederos tendrán un descuento de un euro en el coste de la entrada general al Museo. La iniciativa se enmarca en las actividades conmemorativas del décimo Aniversario del Museo.