Salud España Salamanca, Salamanca, Miércoles, 21 de noviembre de 2007 a las 17:32

El Centro de Investigación del Cáncer enseñará a divulgar la importancia del diagnóstico de los tumores

Organiza un curso dentro del Año de la Ciencia destinado a profesionales de la información especializados en salud

JPA/DICYT El Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca tiene previsto contribuir a la divulgación de la importancia del diagnóstico de los tumores mediante un curso dirigido a periodistas especializados en salud que se celebrará los próximos 17 y 18 de diciembre, según han dado hoy a conocer sus responsables. El evento se enmarca dentro de las actividades del Año de la Ciencia y está financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

 

En esta actividad participarán reconocidos especialistas del propio Centro del Cáncer, de otros centros de investigación de España y profesionales de los propios medios de comunicación de ámbito nacional. Así, en la primera jornada se abordarán como temas específicos el tratamiento quirúrgico del cáncer, el Consejo Genético, el Plan Nacional Contra el Cáncer, la Radioterapia y la Clínica del Cáncer. En el segundo día se hablará sobre la atención del cáncer en Castilla y León, la biología del cáncer, los bancos de tumores, el diagnóstico de enfermedad mínima residual, los nuevos tratamientos dirigidos o las vacunas antitumorales.

 

Las dos jornadas concluirán con sendas mesas redondas en las que los periodistas especializados ofrecerán su punto de vista sobre el tratamiento que recibe la información sobre cáncer en los medios de comunicación. Asimismo, el curso servirá de intercambio entre los profesionales médicos e investigadores con los periodistas para que ambas partes puedan aportar sus puntos de vista acerca de cómo mejorar la comunicación científica.