Alimentación España Hontalbilla, Segovia, Jueves, 31 de marzo de 2005 a las 18:18

El Centro de Pruebas de Porcino de Hontalbilla presenta sus nuevos proyectos

El acto, que tuvo lugar ayer, cont贸 con la presencia de todos los delegados provinciales

JSF/DICYT El Centro de Pruebas de Porcino de Hontalbilla, en Segovia, perteneciente al Instituto Tecnol贸gico Agrario de Castilla y Le贸n, present贸 ayer las actividades y proyectos en los que est谩  trabajando o que pondr谩 en marcha a lo largo de este a帽o 2005. Al acto, que comenz贸 con una bienvenida y una presentaci贸n por parte del Director General del ITA en Castilla y Le贸n, acudieron, entre otros, Camino Astorga Redondo, jefa del servicio de Medios y Producci贸n Ganadera de la Direcci贸n General de Producci贸n Agropecuaria, o Lucio Carbajo Go帽i, jefe del servicio de Sanidad Animal de la misma instituci贸n.

 

Algunos de estos proyectos, financiados en su mayor铆a por la Junta de Castilla y Le贸n en colaboraci贸n con otras empresas, son la investigaci贸n en el efecto del nivel de DDGs (granos de destiler铆a de ma铆z desecados con solubles) en la dieta; sobre el rendimiento productivo de lechones y cerdos de cebo; la identificaci贸n de reproductores porcinos portadores de anomal铆as cromos贸micas con influencia de prolificidad, o el efecto de distintos prebi贸ticos en el rendimientos productivo de cerdos de cbos magros.

 

A la presentaci贸n de ayer asistieron los jefes de secci贸n de Sanidad y Producci贸n Animal de todas las provincias castellanoleonesas. La jornada se desarrollo en varias conferencias en las que se abordaron distintos temas. La primera de ellas fue la que ofreci贸 Sara Holmedo, que habl贸 de las lineas de investigaci贸n ganadera en el ITACyL. A continuaci贸n, Cristina Le贸n disert贸 acerca del tratamiento de purines y Emilio G贸mes de los proyectos del centro.