Tecnología España , Zamora, Martes, 24 de julio de 2007 a las 13:53

Expertos en energía eólica organizan en Zamora una jornada para analizar el futuro del sector

En las mesas redondas se analizarán los nuevos modelos de integración de las renovables

AR/DICYT Zamora acogerá el próximo 16 de octubre una jornada que celebrará el Día Eólico y que ha sido organizada por la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL). En dicha jornada se darán cita los principales responsables de los agentes implicados en este sector que participarán en ponencias y analizarán el futuro de este tipo de energía en Castilla y León.

La celebración contará también con mesas de discusión en las que participarán expertos en energías renovables y que servirán a los asistentes para analizar aspectos fundamentales para el sector como la contribución de la energía eólica al desarrollo local, el nuevo modelo de energético que integra diversos tipos de energías, y los nuevos modelos de integración de las renovables. Los organizadores han tenido en cuenta que este sector ha supuesto ya para la Comunidad una inversión de 2.500 millones de euros y la creación de unos 3.000 empleos en la Comunidad.

La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León nació en 1999 con el objetivo fundamental de “promover la ejecución, desarrollo e implantación de proyectos para el aprovechamiento de la energía eólica”. Según información recogida de la web de la entidad, la agrupación promueve el Día Eólico, un evento que contará con la colaboración del Ente Regional de la Energía de la Junta de Castilla y León, y que el año pasado vivió en Soria su primera edición.