Salud España , Salamanca, Viernes, 04 de abril de 2008 a las 17:42

Expertos nacionales analizan en Salamanca las últimas novedades en cardiología pediátrica

Los temas abordados tratarán desde el diagnóstico de las cardiopatías a la prevención del riesgo cardiovascular

JPA/DICYT Varios expertos nacionales se dan cita en Salamanca entre hoy, 4 de abril de 2008 y mañana, día 5, para participar en el XI Curso de Excelencia en Pediatría, que en esta edición aborda asuntos relacionados con la Cardiología pediátrica. El Hospital Clínico Universitario ha organizado este encuentro, en el que se analizarán aspectos tan variados como las técnicas de diagnóstico de las cardiopatías, la prevención del riesgo cardiovascular o los avances que se han producido en este campo en cuanto a cirugía.

 

Profesionales del propio Clínico salmantino serán los encargados de exponer algunos de estos temas junto a otros especialistas de la comunidad y de varios hospitales madrileños. En concreto, el estudio de las cardiopatías congénitas, la exploración del paciente con sospecha de cardiopatía o el diagnóstico de este tipo de problemas en la población infantil a través de técnicas como la ecocardiografía centrarán las exposiciones de la primera jornada, que comienza esta tarde, según la información recogida por DICYT.

 

Los asuntos del segundo día del encuentro pasan por asuntos como las arritmias y taquicardias, las perspectivas que ofrece la terapia celular para problemas de corazón o las novedades en cirugía cardiopática infantil. Además, los científicos tratarán también de la prevención del riesgo cardiovascular que se puede empezar a practicar desde los primeros años de vida para evitar problemas cardiacos más graves en el adulto.