Ciencia España , Salamanca, Martes, 10 de mayo de 2005 a las 17:17

La Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca contará con un capital social de 30.000 euros

El Consejo Social de la institución académica ha aprobado la constitución de este nuevo órgano, encargado de gestionar las instalaciones que se ubicarán en Villamayor

AVPR/DICYT La Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca contará con un capital social de 30.000 euros. Así lo ha anunciado hoy martes Salvador Sánchez Terán, presidente del Consejo Social de la institución académica salmantina, quien en su comparecencia ante los medios ha puntualizado que dicha cifra servirá para que, una vez construida la infraestructura, el parque comience su actividad investigadora.

El Consejo Social ha dado así el visto bueno a la creación de la fundación, cuya constitución definitiva deberá ser aprobada por los organismos competentes de la Junta de Castilla y León. Sánchez-Calzada ha confirmado también que la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca será la encargada de gestionar y captar fondos públicos y privados para financiar la actividad de las instalaciones que se ubicarán en el Campus de Villamayor, a la vez que anunciaba que la superficie de terreno que la universidad planea dedicar a dicha infraestructura ronda loa 23.500 metros cuadrados. 

Odontología 

Otras infraestructuras cuya puesta en funcionamiento ha recibido un impulso tras la reunión ordinaria del Consejo Social de la Universidad son las de la Clínica de Odontología. Según Sánchez Terán, "la universidad destinará 266.652 euros a dotar de personal estas nuevas instalaciones del Campus Miguel Unamuno. Unos 30.387 euros serán destinados a contratación de dos auxiliares administrativos, mientras que el resto se empleará en cubrir 10 plazas de personal laboral entre las que se encuentran varios técnicos de rayos X junto a oficiales y auxiliares de laboratorio. Las plazas de nueva creación serán financiadas al 100% por la Consejería de Educación de la administración regional.