Science Spain , Salamanca, Monday, July 17 of 2006, 19:01

La Fundación Samuel Solórzano aumenta sus ayudas a la investigación en un 6%

El plazo de presentación de solicitudes de la nueva convocatoria de ayudas termina el 14 de octubre

AVPR/DICYT La Fundación Samuel Solórzano Barruso, dependiente de la Universidad de Salamanca, ha hecho pública su convocatoria de ayudas a la investigación para el curso 2006/2007, para lo que ha previsto una partida total 70.000 euros destinados a financiar proyectos que se desarrollen en el Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y, en una tercera convocatoria, el resto de centros de la institución académica. Esta cantidad supone un incremento de más del 5'9% (3.900 euros) con respecto a la convocatoria 2005/2006 en la que se financiaron 20 proyectos de los 27 presentados por un valor total de 66.100 euros.

Tal y como determinó el ingeniero Samuel Solórzano antes de su muerte, y según consta en los estatutos de la entidad, las ayudas que llevan su nombre, destinadas a promover trabajos de investigación en la Universidad de Salamanca, se distribuyen de la siguiente manera: un 33% de la cantidad total (23.100 euros) irán a parar a proyectos del Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer, del que depende el Centro de Investigación del Cáncer (enfermedad de la que falleció el mecenas que da nombre a esta convocatoria). Otro tercio se destina a proyectos presentados desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial en Béjar, a la que el ingeniero riojano estuvo fuertemente ligado, y el 34% restante, unos 23.800 euros, será invertido en proyectos puestos en marcha por otros centros de la institución académica salmantina.


Las ayudas podrán ser solicitadas por aquellos equipos o grupos de investigación cuyo director cuente con el título de doctor y esté vinculado contractualmente a la Universidad de Salamanca. De la misma manera otro de los requisitos fundamentales será el que al menos el 50% del personal investigador participante en el proyecto haya suscrito también un contrato con la institución académica salmantina.

Las ayudas concedidas por esta fundación serán compatibles con otro tipo de subvenciones, y podrán destinarse a financiar total o parcialmente el proyecto presentado. Los aspirantes a participar en la presente convocatoria deberán hacer llegar sus solicitudes al Negociado de Fundación de la Universidad de Salamanca, antes del próximo 14 de octubre.