Alimentación España , Burgos, Jueves, 19 de mayo de 2005 a las 17:57

La Junta busca la ayuda de los cazadores burgaleses para garantizar la conservaci贸n del 谩guila perdicera

Ha puesto en marcha seis mesas redondas en varias localidades de la provincia

SC/DICYT En el marco del proyecto LIFE que se pretende garantizar la conservaci贸n del 谩guila perdicera de Burgos, y que permanecer谩 en ejecuci贸n hasta el pr贸ximo a帽o, durante todo este mes de mayo, a iniciativa de la consejer铆a de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y Le贸n, los cazadores de la provincia de Burgos est谩n participando en diferentes mesas redondas de concienciaci贸n sobre el peligro de conservaci贸n del 谩guila perdicera.


Bajo el t铆tulo Compartir un territorio, las mesas pretenden ser punto de encuentro con los cazadores y servir como foro de reflexi贸n sobre el papel conjunto, los objetivos comunes y la alianza en la conservaci贸n de la naturaleza. Se trata de unas jornadas de participaci贸n y debate en las que se abordan los posibles conflictos entre este colectivo, la protecci贸n de especies y, en especial, la conservaci贸n del 谩guila perdicera.


El objetivo de este programa es dar a conocer la situaci贸n del 谩guila perdicera, que es la rapaz m谩s amenazada de Burgos. Seg煤n los expertos, el 谩guila perdicera se encuentra en una alarmante situaci贸n, ya que en los 煤ltimos 20 a帽os se ha perdido cerca del 80% de su poblaci贸n, que pas贸 de unas 26-27 parejas en los a帽os 80 a tan s贸lo cuatro parejas el a帽o pasado.

Como una de las l铆neas de acci贸n del proyecto LIFE es el desarrollo de diferentes actividades de sensibilizaci贸n, el programa de mesas redondas, que ya se han celebrado en las localidades de Santo Domingo de Silos y Sedano, tendr谩 su continuidad en Villarcayo (viernes, 20 mayo), O帽a (21 mayo), Pancorbo (10 junio) y Basconcillos del Tozo (11 junio).