Tecnología España , Valladolid, Martes, 19 de septiembre de 2006 a las 20:08

La Junta presenta en Madrid sus políticas de apoyo al sector de la Biotecnología

La Agencia de Inversiones y Servicios cuenta con un espacio propio en el Congreso de Biotecnología que se celebra en Madrid

MDS/DICYT La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE) ha presentado las actuaciones de apoyo a la biotecnología que desarrolla en Castilla y León en el congreso nacional sobre biotecnología Biospain-Biotec 2006, que se celebra a lo largo de esta semana en Madrid. En concreto, en el expositor de la región la ADE promociona los programas Tribiotec y el Mapa de Tecnologías y Recursos de Castilla y León (Matraz).

Tribiotec es un programa internacional de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de biotecnología agroalimentaria, medio ambiental y de salud animal en el que colaboran regiones de Canadá, Chile y Castilla y León, mientras que el proyecto Matraz pretende poner en valor los polos de excelencia biotecnológicos relevantes de la Comunidad mediante la transferencia de la investigación a los procesos y productos y dando a conocer los recursos biotecnológicos existentes en los grupos de investigación y en las compañías de la región, entre otras actuaciones.

Estas dos iniciativas pretenden potenciar sectores estratégicos en la comunidad como la biotecnología. Según los datos facilitados por la Junta a DICYT, Castilla y León cuenta con importantes grupos de investigación y empresas que despuntan en los campos de diagnóstico biomédico, alimentación y salud animal y bioenergía.