Ciencias Sociales España , León, Viernes, 15 de septiembre de 2006 a las 17:48

La Universidad de León presentará su oferta científica y tecnológica en el congreso de biotecnología Biospain-Biotec 2006

Se celebrará del lunes al miércoles de la semana que viene en Madrid y en él también estarán presentes dos 'spin off' de la institución académica leonesa

MJF/DICYT La Universidad de León acudirá a al congreso nacional sobre biotecnología Biospain-Biotec 2006, que se celebrará entre los días 18 y 20 de septiembre en Madrid, con la finalidad de presentar y dar a conocer su oferta científico-tecnológica, así como los servicios que pone a disposición de las empresas de este sector. La institución académica leonesa arropará su presencia en el encuentro con dos spin off creadas en el seno universitario especializadas en este ámbito: Bioges y Centrotec.

 

La universidad leonesa dispondrá de un stand dentro del recinto ferial que se habilitará con motivo del congreso y en el que distintos organismos, instituciones y empresas mostrarán su oferta en el campo de la biotecnología. En él, promocionará su oferta de servicios y medios materiales, así como los nuevos institutos de investigación creados dentro del ámbito de la biotecnología, especialidad de la que la institución académica leonesa imparte una licenciatura propia.

El congreso, que pretende ser una plataforma de encuentro común que fomente la interacción entre los distintos sectores relacionados con la Biotecnología, dispondrá de un programa paralelo de actividades dentro del cual se celebrará una jornada de transferencia tecnológica el día 20. En ella, los participantes en el encuentro podrán presentar ofertas y demandas a través de un catálogo, en el cual, Bioges tiene prevista presentarse como ofertante de tecnología.


El programa de actividades organizado por el congreso también incluye una serie de ponencias especializadas, en las que participarán dos empleados de la compañía Antibióticos de la capital leonesa.

 

El congreso Biospain-Biotec 2006 se ha organizado mediante la unión de dos encuentros diferentes celebrados con anterioridad. Por un lado, Biospain, promovido por las organizaciones ASEBIO, CIDEM y GENOMA ESPAÑA y, por otro lado, el Congreso Biotec, organizado por SEBIOT. Ambos se han coordinado entre sí para convocar esta nueva edición conjunta, a la que añaden también nuevas actividades.