Tecnología España , Salamanca, Miércoles, 19 de abril de 2006 a las 17:39

Salamanca será la sede de las IV Jornadas Nacionales de Avances en Telefonía Móvil

El curso, organizado por la Universidad de Salamanca, se desarrollará entre el 12 y el 19 de noviembre

AVPR/DICYT La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca se convertirá, del 12 al 16 de noviembre, en la sede de las actividades presenciales englobadas dentro de las IV Jornadas Nacionales en Telefonía Móvil, que organiza el Grupo de Sistemas Informáticos Inteligentes y Tecnología Educativa de la institución académica salmantina. Un curso al que se espera asistan más de 400 alumnos entre profesionales del sector y estudiantes del ámbito de la informática la comunicación y las nuevas tecnologías.

Las jornadas, cuya coordinación ha sido asumida por el profesor del Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca Juan Manuel Corchado, desarrollarán buena parte del programa a través de la Red, para lo que se pondrá a disposición de los alumnos una plataforma educativa virtual. Así los alumnos matriculados tendrán la oportunidad de conocer de primera mano tecnologías de última generación como la 3G, Symbian, Windows Mobile o DoJa, así como a técnicas y herramientas de programación como el J2ME, MIDP y Flash Lite.

El programa incluye también un repaso por las principales técnicas de márketing aplicadas en al sector de la telefonía móvil, además ofrecer información actualizada sobre nuevas líneas de negocio asociadas a dicho sector. En este contexto se abordarán cuestiones relacionados con el desarrollo de aplicaciones de ocio y juegos diseñados específicamente para móviles, y portales de servicios para los usuarios de esta tecnología.

El programa de formación se complementa con una serie de sesiones presenciales que tendrán lugar los días 17 y 18 de noviembre y que servirán a los alumnos para intercambiar impresiones con profesionales del sector.