Technology Spain , León, Wednesday, January 31 of 2007, 19:20

Un total de 40 personas con discapacidad mental han participado en un curso de iniciación a internet

Ha sido clausurado hoy y su objetivo ha sido acercar las nuevas tecnologías a este colectivo para favorecer su integración social y laboral

MJF/DICYT Un total de 40 personas con algún tipo de discapacidad mental han participado desde el pasado 15 de enero en un curso de iniciación a internet organizado conjuntamente por la Fundación Cibervoluntarios y la Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (Alfaem). El ciclo formativo, que ha sido clausurado esta mañana, ha tenido por objetivo fomentar la integración social y laboral de este colectivo mediante su acercamiento a las nuevas tecnologías.

 

Los 40 alumnos han recibido un diploma acreditativo de su participación en el curso durante el acto de clausura del mismo, al que han asistido la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Ana Guada, la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda y la presidenta de Alfaem, Ascensión Sedano Prieto, quien aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de iniciativas de este tipo, pionero en la capital leonesa, para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental. Yolanda Rueda, por su parte, tuvo palabras de agradecimiento al colectivo por el entusiasmo demostrado a lo largo del curso.

 

La Fundación Cibervoluntarios se dedica al fomento de la igualdad de oportunidades en el acceso, conocimiento y utilización de las nuevas tecnologías y ha impartido más de 300 cursos en toda España en los que han participado más de 25.000 personas.